Vestidos Impacientes Por 11 De Zara Que Primavera Para Estamos

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los legisladores medioambientales actuales es cómo lidiar con riesgos complejos, como los asociados al Vestidos Primavera Por Estamos Que Impacientes 11 Para De Zaracambio climático. Estos riesgos son difíciles de gestionar porque no pueden calcularse con precisión por adelantado. Aquellos casos donde existe incertidumbre científica sobre el alcance total de los posibles daños, pero «no se hace nada», también suponen un riesgo. Ante estas situaciones, los encargados de tomar decisiones pueden usar el principio de precaución.

 

The precautionary principle: decision-making under uncertainty (El principio de precaución: la toma de decisiones ante la incertidumbre) es un informe que explora el futuro papel del principio de precaución en el derecho y la política de la Unión Europea y examina los puntos clave de discusión extraídos de la evidencia.

La introducción de este análisis reconoce que, cuando la información es incompleta, la evidencia es inconclusa y existe controversia pública, esto puede dificultar el logro de un consenso sobre la respuesta apropiada a sustancias o actividades peligrosas, pero estas son precisamente el tipo de condiciones que a menudo exigen decisiones difíciles y rápidas.

El principio de precaución está diseñado para ayudar en la toma de decisiones cuando existe incertidumbre y es un principio básico de la legislación ambiental de la UE, consagrado en el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la UE. La definición clásica del «enfoque de precaución» proviene de la Declaración de Río de 1992 sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que establece que:

«Cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas rentables en función de los costes para impedir la degradación del medioambiente». En otras palabras, un enfoque precautorio captura la idea de que la intervención reguladora aún puede ser legítima, incluso si la evidencia de respaldo es incompleta o especulativa y los costes económicos de la regulación son altos. Más vale prevenir que curar. En la Comunicación sobre el principio de precaución de 2000, la Comisión Europea aclaró que:

«Puede invocarse el principio de precaución cuando un fenómeno, un producto o un proceso puede tener efectos potencialmente peligrosos identificados por una evaluación científica y objetiva, si dicha evaluación no permite determinar el riesgo con suficiente certeza».

El recurso al principio se inscribe, por tanto, en el marco general del análisis de riesgo (que incluye, al margen de la evaluación del riesgo, la gestión del riesgo y la comunicación del riesgo) y, más concretamente, en el marco de la gestión del riesgo que corresponde a la fase de toma de decisiones.

La CE subraya que el principio de precaución solo se puede invocar en la hipótesis de un riesgo potencial, y que en ningún caso puede justificar una toma de decisión arbitraria. Por tanto, el recurso al principio de precaución solo está justificado si se cumplen las tres condiciones siguientes:

El recurso al principio de precaución debe guiarse por tres principios específicos:

  • una evaluación científica lo más completa posible y la determinación, en la medida de lo posible, del grado de incertidumbre científica;
  • Que Para Impacientes Por Zara Vestidos Estamos Primavera De 11
  • una determinación del riesgo y de las consecuencias potenciales de la inacción;
  • la participación de todas las partes interesadas en el estudio de medidas de precaución, tan pronto como se disponga de los resultados de la evaluación científica o de la determinación del riesgo.

La Comisión Europea también se refiere a los principios generales de la gestión de los riesgos cuando se invoca el principio de precaución. Se trata de los cinco principios siguientes:

  • la proporcionalidad entre las medidas adoptadas y el nivel de protección elegido;
  • la no discriminación en la aplicación de las medidas;
  • la coherencia de las medidas con las ya adoptadas en situaciones similares o utilizando planteamientos similares;
  • el análisis de las ventajas y los inconvenientes que se derivan de la acción o de la inacción;
  • la revisión de las medidas a la luz de la evolución científica.

La Comisión también se refiere a la necesidad de «motivos razonables de preocupación» ante riesgos potenciales. Esto significa que el principio solo debe usarse si se considera que un riesgo es plausible. Cualquier medida reguladora introducida como resultado del principio de precaución debería también estar sujeta a revisión a la luz de nuevos datos científicos, y puede tener que ser modificada o abolida al haber nuevos datos científicos disponibles.

En este sentido, la Comunicación proporciona una guía paso a paso para aplicar el principio; sin embargo, no es prescriptiva y está diseñada para ser flexible, lo que permite una amplia variedad de circunstancias en las que el principio podría funcionar.

En la mayoría de los casos, los consumidores europeos y las asociaciones que les representan deben demostrar el riesgo que entraña un procedimiento o un producto una vez comercializado, excepto en el caso de los medicamentos, los pesticidas o los aditivos alimentarios. Por tanto, en el caso de una acción adoptada en virtud del principio de precaución, se puede exigir que el productor, el fabricante o el importador demuestren la ausencia de peligro. Esta posibilidad debe examinarse en cada caso. No se puede ampliar de forma general a todos los productos y procesos de comercialización.

El principio de precaución se ha aplicado a una amplia gama de campos, incluida la protección de la salud, la regulación ambiental, la gestión de la biodiversidad y las tecnologías emergentes. Puede resultar difícil llegar a un acuerdo sobre cómo implementar el principio de precaución de forma exacta, porque la comprensión del riesgo puede variar entre los tomadores de decisiones, las partes interesadas y los ciudadanos. Sin duda, el principio de precaución continuará manteniendo vivo el debate sobre las mejores formas de lidiar con los cambios medioambientales.

Fuente: Science for Environment Policy.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

844 Camel Zapatos Fjord Active Planos Azul Mujeres 02 fjord 75 Wgqp40A
Iniciar sesion con: